marzo 26 2012

DESENCANTO DEMOCRÁTICO

Los altos porcentajes de abstención en las elecciones en Asturias y Andalucía, son una muestra preocupante del desencanto político en grandes capas de la sociedad.
Las encuestas realizadas en el último año sobre el grado de preocupación de los españoles, detectan de forma machacona el descontento de una parte importante de la sociedad con la actividad política.
El cansancio general con la actividad política, con la forma de ejercer esta actividad, es cada vez mayor y no porque la mayoría de los políticos a nivel individual no sean conscientes de ello, sino porque las estructuras democráticas de sus formaciones están obsoletas y no permiten que el oxigeno democrático de la renovación llegue de forma adecuada.
Mientras los partidos políticos vivan en su burbuja particular sin hacer examen de conciencia, sin practicar la autocritica y la humildad y se comporten como “hooligans” nada tendremos que hacer, por mucho que a nivel individual la mayoría de los políticos sean conscientes de que alguna medida hay que tomar..
Panorama democrático preocupante y para colmo de males la Unión Europea inmiscuyéndose continuamente en nuestra realidad para complicar aún más las cosas.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 26, 2012 por gervis en la categoría Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>