marzo 5 2020

DESLEALTAD A LOS INTERESES DE CANTABRIA

 

Es una deslealtad a los intereses de Cantabria, el oponerse a la reforma del borrador del Estatuto de Consumidores Electrointensivos.

Este borrador que proporcionaría una estabilidad a los precios de la energía eléctrica a las grandes empresas consumidoras es de vital importancia para Cantabria, donde tenemos una empresa como Ferroatlantica que es gran consumidora de energía eléctrica.

Lo que se defendió hace dos días en el Senado por parte de Galicia, Asturias y Cantabria, en la voz del senador del PP Félix de las Cuevas es la homologación de precios con otros países de la UE como Alemania y Francia, donde el precio energético para las grandes empresas es 20 o 25 euros MWH más barato que en España y hace prácticamente imposible la competitividad de nuestras empresas y aboca al cierre a muchas de ellas, pues el coste de la energía supone un 20 por ciento de los costes totales de producción.

En Cantabria, al igual que en Galicia y Asturias hay muchos puestos de trabajo amenazados, sin embargo, el gobierno socialista mira hacia otro lado. El colmo de los colmos es que una senadora socialista por Cantabria, la única de esa formación, votará también en contra de la petición de modificación del estatuto y no apoyara al resto de senadores por Cantabria del PP y del PRC.

Sobran comentarios sobre esta actitud del PSOE, que no es capaz de mostrar una mínima independencia y apoyar los intereses de esta tierra.

A la vista de lo que se ve cada vez queda más claro que el pacto PRC-PSOE no es rentable para Cantabria: Sniace, Ferroatlántica y las ventajas que se dan al País Vasco que acaban siendo una competencia letal para Cantabria, son una prueba.

Allá cada uno con su responsabilidad ante la historia.

 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 5, 2020 por gervis en la categoría Articulo