noviembre 23 2015

¿ DESPUÉS DE ARGENTINA, VENEZUELA ?

Como indicaban las encuestas Mauricio Macri, fue ayer elegido Presidente de Argentina, en la segunda vuelta, imponiéndose al candidato oficial.
La victoria de Macri, supone un cambio de grandes proporciones en la política Argentina; un cambio hacia la moderación y la libertad.
Lo que representa el llamado Kirchnerismo, es todo un régimen de prebendas y de “populismo”, con ramificaciones internacionales ha sido derrotado; pero seguro que creará inestabilidad.
No lo va a tener fácil Macri;púes lo que cae es todo un sistema, que tiene cautivo una parte de la población a base de subvenciones y de repartir pobreza.
La semana pasada, me contaba una amigo que ha estado un mes trabajando con una empresa española en Buenos Aires, que estuvo a punto de perder el avión de vuelta; debido a una manifestación en la autopista que conduce al aeropuerto de Eceiza. Se manifestaban los trabajadores de un matadero de pollos a los que la Presidenta Kirchner había obligado a exportar a Venezuela y pasados los meses no había cobrado del gobierno de Venezuela, lo que les llevaba prácticamente a la quiebra.
Es una muestra de las muchas, con las que se encontrara Macri; a pesar de todo, la caída de “populismo” puede llevar a también a Venezuela al caos más absoluto, pues su proveedor de alimentos a cambio de petróleo puede tomar otra opción; todo ello a poco días de la elecciones en Venezuela en la que el gobierno de Maduro puede caer.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 23, 2015 por gervis en la categoría Articulo