diciembre 30 2011

DESVERGUENZA ECONÓMICA

En medio de una España que sufre, con cinco millones de parados y miles y miles de familia que no llegan a fin de mes, nos encontramos con un noticia: Los consejeros ejecutivos de la empresas que cotizan en el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid, tuvieron unos salarios medios de 2,237 millones de euros durante el pasado año, lo que casi quintuplica lo que recibieron los mismos altos cargos del resto de sociedades (522.000 euros).
En el informe elaborado por la Comisión Nacional del Mercado de valores, destaca que el 68 por ciento de las empresas cotizadas no detalla las retribuciones del consejo de administración de forma individualizada, lo que hace que el código unificado de buen gobierno no se cumpla.
Estos datos demuestran bien a las claras la falta de ética y de vergüenza existente por parte de algunos sectores de nuestra sociedad; sobre todo del mundo económico y financiero.
En absoluto, ponemos en duda que a los dirigentes de estas empresas que tienen una gran responsabilidad se les deba reconocer adecuadamente su labor; pero una cosa es un reconocimiento económico suficiente y otra esta desvergüenza de cantidades; máxime, cuando tenemos cinco millones de personas en una situación social límite.
Haría bien el nuevo gobierno el tomar medidas de control y modificaciones fiscales para corregir este tipo de actuaciones contrarias al buen funcionamiento de la sociedad.
España, no puede seguir deslizándose por el tobogán de una sociedad dual de muy ricos y muy pobres.Es un retroceso y una grave injusticia


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 30, 2011 por gervis en la categoría Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>