agosto 20 2021

DEUDA PÚBLICA «DESBOCADA»

La deuda pública de España cabalga “desbocada” y sin control día tras día, mes tras mes; en una gestión irresponsable y de consecuencias a medio plazo imposibles de  prevenir.

Según los datos que acaba de facilitar el Banco de España, la deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó en el mes de Junio, la cifra de 1,42 billones de euros, un nuevo máximo histórico, tras crecer casi un 1,7 por ciento en tasa cada mes.

Según el PIB nominal de los últimos cuatro trimestres, la ratio de deuda de España sobre el PIB se situó en el 122,1 por ciento en el segundo trimestre de este año, muy por encima de las previsiones que el Gobierno estableció en el Plan de Estabilidad del 119,5 por ciento del PIB.

Este desastre económico, no puede acabar bien en poco tiempo y a pesar de los fondos europeos, que son poco menos que un pequeño parche, el próximo Gobierno de España, se vera abocado a tomar medidas “draconianas” y que serán muy difícil de aceptar por parte de la población .

Esta situación de suma gravedad, es responsabilidad absoluta de intereses con “tintes” criminales del globalismo para endeudar a los países de forma insoportable y hacerse con la economía mundial y la desastrosa gestión del Gobierno de Sánchez, “manirroto” y sin control de la situación.

Mientras, el señor Sánchez, ha disfruta de su “reales” vacaciones en La Mareta.

Todo ello, incluso podría merecer más que un juicio meramente político.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado agosto 20, 2021 por gervis en la categoría Articulo