mayo 13 2016

DIACONADO FEMENINO

El Santo Padre, el Papa Francisco, se mostro ayer dispuesto a crear una comisión de estudio para analizar la posibilidad de permitir a la mujer ejercer el Ministerio del Diaconado; lo hizo en un encuentro con 900 religiosas de todo el mundo, celebrado en Roma.
El Papa Francisco, con prudencia pero con valentía, siempre está dispuesto a la escucha y a seguir avanzando por los caminos del Señor.
Los cristianos, debemos de tener una menta abierta al Espíritu y a la realidad de los tiempos; por supuesto sin alejarnos un milímetro del Evangelio.
Todo aquello que sirva para mejorar se debe de analizar con prudencia, pero sin pausa.
Creo particularmente, que sería un regalo del Señor, la incorporación de la mujer al diaconado, estoy seguro que su Ministerio se realizaría con pulcritud y con entrega, no deja de ser una opinión personal.
Creo que los católicos, hemos vivido demasiado tiempo con miedo al cambio, con cierto
Inmovilismo paralizante.
Decía el Cardenal Martini; que así como la Iglesia, siempre ha ido por delante de la sociedad hasta comienzos del siglo XX; en las últimas décadas hemos ido a remolque.
Por supuesto, que no se trata de aceptar todo como un trágala, nada de eso sino lo mismo que antes se labraba el campo con bueyes; ahora debemos de hacerlo con potentes tractores; todo menos quedarnos como estatuas de sal; mantener la tradición que es bueno, nada tiene que ver con el inmovilismo.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 13, 2016 por gervis en la categoría Articulo