julio 22 2015

DONALD TRUMP UN POPULISTA PELIGROSO

Hay “populismos” de derechas de izquierdas y media pensión.
En Estados Unidos, ha nacido un populista con mucho peligro que por cierto parece ir primero en la encuestas de la primarias del partido republicano, espero, por el bien de todos, que no llegue a ser candidato, me refiero a Donald Trump.
Este personaje como todos los “populistas”, dice lo que una parte de la población quiere escuchar y así se hace famoso y cae simpático para una parte del electorado conservador.
Pero este señor, además de ser muy mal educado, no dice nada más que “patochadas”, como cerrar la frontera con México o proponer políticas de inmigración inhumanas.
Es decir, como casi todos “populistas” es un fraude en sí mismo.
¿Cómo es posible que la sociedad pueda creer a los populistas de este corte a derecha e izquierda? : El ser humano es muy complejo, pero parece claro, que le gusta soñar y evadir de forma continua la realidad, aunque luego choque con ella, lo que hace que este tipo de mensajes que aparentan tener solución para todo sean muy aceptados, aunque en el fondo salten la dudas.
Donald Trump, es un peligro; no sólo para Estados Unidos, sino por su repercusión para todo el mundo, esperemos que otros candidatos republicanos, moderados y sensatos le superen en las primarias.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 22, 2015 por gervis en la categoría Articulo