febrero 26 2020

¿DONDE ESTAN LOS SINDICATOS?

Me gustaría saber donde están los sindicatos me refiero a UGT y CCOO en el asunto Sniace y en el problema industrial de Cantabria.

Me pregunto, si tienen algo que decir o no pueden decir nada no vaya a ser que se enfaden las terminales del poder.

No soy en absoluto de lo que creen que con manifestaciones y barricadas se soluciona nada, ni mucho menos, pero llama la atención el silencio de los sindicatos cuando gobierna la izquierda.

Puede caerse el mundo, pueden ir al paro ciento de personas y no pasará nada, se callan o buscan otros responsables.

Es decir, son unos sindicatos que dependen del gobierno como depende también ahora la patronal, incapaz de levantar su voz.

El sindicato vertical existe, esta formado y siento decirlo, por miles de liberados que no aportan nada y que siguen no digo todos, en gran parte, instalados en un sindicalismo de comienzos del siglo XX.

Los sindicatos son muy necesarios, diría que vitales para una relación laboral justa y equilibrada, pero para que así sea es necesario que sean independientes y no tengan vinculación con partidos políticos.

Es necesario mas que nunca que nazcan sindicatos libres, o que se fortalezcan los que todavía tienen poca representación y los trabajadores se den cuenta de una vez por todas de que la dependencia bloquea la libertad.

Claro, que otro sindicalismo es necesario.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 26, 2020 por gervis en la categoría Articulo