diciembre 31 2015

DOS PROTAGONISTAS CON MUCHA ANSIEDAD

Parece lógico que el Partido Popular, por ser la fuerza más votada debiera formar un gobierno en minoría o en coalición con un programa concreto pactado “a priori”.
Sin embargo, en ningún sitio está escrito que deba ser Mariano Rajoy el que presida el citado Gobierno.
El Partido Popular, no hace tampoco autocrítica pierde votos, Alcaldías y Comunidades y no se producen cambios, ni de formas ni de personas, como decía aquel cómico de los setenta Felipito “tacatún”: yo sigo, es decir sigo en la piragua; por favor, un poco de humildad, empatía y sentido común.
Ahora resulta, que tenemos dos protagonistas con ansiedad: Mariano Rajoy por seguir a toda costa en la Moncloa y Pedro Sánchez por seguir liderando su partido y si de paso suena la flauta, ser por unos meses Presidente del Gobierno.
Igual, lo que tienen hacer es irse los dos a descansar y dejar paso a otras posibilidades.
De cara al presente, el acuerdo PP-PSOE-Ciudadanos, es fundamental, pero aún más de cara al futuro, ya que se abrirían vínculos personales y políticos fundamentales.
Esta sociedad, necesita unión y concordia y no buscar divisiones que nada bueno aportan.
Las personas de bien, que son la mayoría de cualquier ideología, no piden grandes cosas: trabajo, sanidad universal, buena educación, seguridad jurídica, justicia y paz; en definitiva dejar a nuestros hijos y nietos una España mejor; por lo tanto, miremos al futuro con confianza; eso sí, reparando pecados anteriores, para que el proyecto tenga credibilidad; lo contrario será muy negativo para todos.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 31, 2015 por gervis en la categoría Articulo