junio 18 2014

DURAO BARROSO TIENE ALGO DE RAZÓN

El Presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, ha dicho que la falta de control del Banco de España, ha sido determinante en la crisis financiera vivida en los últimos años en España.
Enseguida, los dos grandes partidos políticos se han rasgado las vestiduras; habrá que decir que Durao Barroso, tiene bastante razón pero no toda.
El Banco de España, se decía entonces, era el organismo que mejor vigilaba del mundo nuestro sistema financiero; si este era el mejor; no sé cómo será el resto.
Por lo tanto, Durao Barrosos tiene razón, pero su razón no exime de responsabilidad a la Unión Europea, que nada hizo para controlar la situación y adelantarse a los acontecimientos.
Se le olvido a Durao Barroso, decir que los grandes responsables de la situación fueron los Consejos de Administración de la Cajas de Ahorro; formadas en su mayor parte por partidos políticos, había de todo tipo según la región y los agentes sociales, sindicatos y patronal presente en muchos Consejos de Administración; todo ellos, sí que debieran pedir perdón por politizar la gestión de las Cajas y luego llevarlas casi a su desaparición como tal; cargándose un instrumento fundamental en la financiación de hogares y pymes; por lo tanto, es de necios no reconocer las diferentes responsabilidades; pero algunas responsabilidades que si han sido mayores que otras; juzguen ustedes.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 18, 2014 por gervis en la categoría Articulo