diciembre 31 2021

EL «ASIDERO» DE LA MEDIDA PROPORCIONAL

Es cuando menos preocupante, que el sector de la judicatura, no se muestre preocupado, ni abra un debate profundo sobre la vulneración continua de libertades por parte de los diferentes gobiernos regionales parece con el aval de los Tribunales Superiores de Justicia.

Empezamos a leer en demasiadas  resoluciones de algunos de estos Tribunales, las palabras de “medida proporcional”.

Es decir el propio Gobierno de turno es el que decide si es proporcional o no, pedir el llamado pasaporte COVID, cuando no garantiza nada, por citar un ejemplo.

Los Tribunales debieran de considerar que la proporcionalidad, es algo subjetivo y por lo tanto sometido a discusión, máxime en un asunto tan poco claro por el momento sobre las formas de contagio.

Parece que “todo es proporcional” cuando se trata de privar derechos nunca discutidos hasta ahora en occidente.

Me pregunto que hacen las organizaciones Colegiales de Abogados, las Asociaciones de Jueces, que no abren un debate público al respecto y se limitan a seguir el guión de los Gobiernos.

¿Es que como personas, nos les afectan también esta vulneración tan clara de derechos y libertades? ¿Tienen miedo?.

Debieran de pensar, que como representantes de la Justicia, son el único asidero que tiene el ser humano para defenderse de abusos de autoridad tan claros como los que estamos sufriendo, sin contar los daños económicos sufridos por miles de particulares. El silencio, no puede ser una opción, en esta materia tan fundamental para una vida digna.     


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 31, 2021 por gervis en la categoría Articulo