agosto 26 2015

EL BIEN Y EL MAL EXISTEN

El reconocer la existencia del bien y del mal, es algo fundamental para una convivencia en paz y para el propio desarrollo de las relaciones personales, familiares y sociales en general.
En los últimos años, hay personas y grupos que de forma directa e indirecta, niegan la propia existencia del bien y del mal; lo cual sólo nos podría llevar al caos y a un desastre social sin paliativos.
Si falta el andamiaje de saber distinguir, el sentido del bien y del mal; las relaciones se harían poco menos que imposibles; sin embargo, de forma muy lamentable a pesar de que esto sea algo obvio hay grupos y personas que quieren llevarnos por estos caminos muy peligrosos.
Por ello; con gran alegría, pudimos escuchar hace muy pocos días al Presidente francés Françoise Hollande, decir que los tres valientes que interceptaron jugándose la vida, en un tren de alta velocidad francés, a un terrorista cargado de armas “hasta los dientes”, representaban el bien de la sociedad y el terrorismo el mal.
Está claro que el Presidente de Francia, tiene sentido del bien y del mal y demuestra tener la ideas clara; cosa que nos gustaría a los españoles, que algunos dirigentes de nuestro país y representantes de diferentes grupos tuvieran tan claro.
No puede existir convivencia armónica ni desarrollo social, sin reconocer las propias bases sobre la que se sustenta: la existencia del bien y del mal.
Lo demás es llevarnos al sin sentido y al caos.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado agosto 26, 2015 por gervis en la categoría Articulo