abril 18 2013

EL BUENISMO NO ES MALO

Me empieza a preocupar la utilización que hacen algunas personas, con titulo y poder, de la palabra “buenísmo”; es algo así, como si les interpelara el bien y los máximos en caridad y amor.

Venia a decir el otro día una de estas personas, de forma sorprendente para mi, que no hay que confundir la forma de actuar del Papa Francisco con el “buenísmo”.

“Buenismo”, según la Wikipedia, es un termino acuñado por algunos sectores, para definir esquemas de actuacion social y política que tienen por eje esencial la puesta en practica de programas de ayudas a los desfavorecidos basadas en un sentimentalismo carente de autocritica hacia los resultados obtenidos.

Por lo tanto el buenismo no es nada negativo, sino todo lo contrario, el corazón del ser humano y el sentimentalismo es algo que brota de nuestro interior; otra cosa es la falta de autocritica; cosa que por cierto, buena falta les hace a los que utilizan este termino. En realidad, lo que les pasa es que las propuestas del Papa Francisco les descoloca, se enfadan y utilizan la palabra buenísmo como algo utópico.

Digo yo; que seria de la fe si no tuviéramos cierta utopía en la lucha por un mundo y una sociedad mejor; claro es que los que utilizan este termino de forma despectiva, son inmovilistas, no quieren una Iglesia testimonio; ni una casa de acogida; les gusta mucho más el ordeno y mando, que por cierto, casi siempre esta en contra de la caridad.

Por lo tanto, aunque lo critiquen, bienvenido sea el “buenísmo”; porque aunque no sea un sentimiento perfecto, que no lo es, nace del corazón y con las mejores intenciones; que es lo que el Señor nos pide a cada uno de nosotros.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 18, 2013 por gervis en la categoría Articulo