julio 26 2011

EL CENTRO UN ESPACIO VITAL EN LA CONCORDIA Y EL ENTENDIMIENTO

 

El asesinato masivo de inocentes en Oslo que convulsionó a Noruega y al mundo entero la pasada semana, es una muestra más de lo que el odio y la intolerancia pueden hacer en el ser humano.

El joven noruego, autor de la masacre es  producto de una sociedad sin valores, donde se quiere buscar soluciones de un signo u otro, sin ver los grises de la propia realidad.

Vivimos un momento en el que existe la tentación de buscar salidas extremas de diferentes signo, generándose por consiguiente un tipo de personas intolerantes y que son capaces de hacer lo que sea por imponer sus ideas.

Les vengo repitiendo de forma insistente, que  los espacios de centro, aquellos que busquen concordia moderación, entendimiento y articulación de la sociedad, pensando que el otro puede tener algo de razón, son los mejores catalizadores en una situación como la actual.

La sociedad  del siglo XXI es muy compleja y está llena de contradicciones, hay que buscar espacios de diálogo y entendimiento, sólo así aseguraremos un futuro mejor.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 26, 2011 por gervis en la categoría Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>