marzo 22 2019

EL CONCIERTO ECONOMICO DEL PAÍS VASCO ES UN ANACRONISMO

 

El concierto económico del País Vasco es un anacronismo,  algo que habría que cambiar de forma legal, es decir, con un cambio en la Constitución.

Si ello no fuera posible, lo que habría que controlar, por lo menos, es que fuera justo y que la cantidades a compensar por parte de la autonomía vasca, fueran justas y en modo alguno supusieran una ventaja de financiación sobre otras regiones.

Llama la atención la cobardía de los grandes partidos políticos incapaces de corregir una injusticia y un grave error de nuestra Constitución.

Para la regiones cercanas al País Vasco, es una losa económica las ventajas que ofrece el cupo al gobierno del País Vasco, todo ello contribuyendo a que las diferencias se agranden y destrozando el principio de igualdad de todo los ciudadanos que consagra la Constitución.

Es feudal, es injusto y la Unión Europea debiera de denunciar la desigualdad que crea el cupo vasco o por lo menos exigir un control financiero que no cree ventajas fiscales y competitivas en un territorio de la UE.

Por otro lado, lo que causa hilaridad, es que los dirigentes de las regiones limítrofes, no digan nada y en algunos casos incluso muestren admiración hacía algo que es injusto y viejo, muy viejo y sobre todo muy injusto tal y como últimamente se ha venido aplicando.

 

 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 22, 2019 por gervis en la categoría Articulo