mayo 29 2015

EL EJEMPLO DE SAN SEBASTIAN SE REPETIRÁ EN MADRID Y BARCELONA

La lección de San Sebastian, puede tener muchas repeticiones. Hace cuatro años, se encendieron todas las alarmas al gobernar San Sebastián el grupo radical Bildu.
Han sido cuatro años de esperpento continuo; supresión de las corridas de toros; dejando a la ciudad de San Sebastián sin una fuente de ingresos fundamental en su Semana Grande; apuesta permanente por el mensaje más abertzale; ocurrencias de todo tipo, como que las ovejas pasten en los parques para ahorrar en jardinería; etc.
Pues bien, cuatro años después estos señores han vuelto de donde nunca debieron salir a la oposición y el PNV gobernara los próximos cuatro años.
Esto es un ejemplo que se repetirá en Madrid y Barcelona más bien antes que después; pues la demagogia cuando llega la hora de la verdad se convierte en nada.
Tiene mucha razón Susana Díaz, en pedir prudencia a su partido; no se puede criticar al PP o a Esperanza Aguirre; por pedir frentes anti Podemos y por otro lado decir un partido serio que ha gobernado España y muchas Comunidades, perteneciente a la socialdemocracia europea, que no quiere nada con el PP.
Este tipo de políticas por un lado y otro sólo crean estigmas absurdos y no sirven nada más que para crear divisiones y frustraciones.
Afortunadamente hoy por hoy nada tiene que ver el Psoe con la izquierda radical de Podemos, por lo que harían bien en el Psoe, en buscar moderación y acuerdos; en cada sitio con una fuerza y no con pactos globales que se convierten en meros cambios de cromos.
Por su parte en el PP, harían bien en hacer un examen de conciencia “a fondo”, cambiar caras, y defender ideas propias con la miel en la boca. A los populares les diría que hace más una gota de miel que un kilo de hiel; si el PP defiende sus ideas con coherencia sin frialdad ni distancia se cambian los portavoces y miembros de la dirección y también algunos Ministros que han sido auténticos pirómanos; la forma de gobernar en algunos Municipios de nuestra piel de toro en los próximos meses,inestables y “esperpénticos”; les puede dar por si sólo réditos extraordinarios en las próximas elecciones generales; pero para eso, hay que tener mucha humildad y un esfuerzo profundo de democracia interna, que en verdad no sé si están dispuestos a realizar.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 29, 2015 por gervis en la categoría Articulo