febrero 10 2021

EL «ESCANDALO» DE LA TELEMEDICINA

Ahora parece que se abre paso la telemedicina, es decir el médico sin ver al paciente y escuchando sus síntomas receta .

¿Dónde esta la revisión, el diagnostico, el ver los ojos del paciente?.

Un amigo mío de esta querida tierra de Cantabria, lleva cuatro semanas con bronquitis, el médico le receta, pero cada vez que hablo con él me parece más “cogido”.

Es una vergüenza que va contra toda práctica médica hasta ahora conocida, este tipo de actuaciones según me dicen suceden en otros lugares de España.

No culpo a los profesionales médicos, porque me supongo obedecerán instrucciones, pero si culpo a las organizaciones médicas que ante tal práctica callan.

Nos tienen casi encerrados, han hundido la economía y encima con una actuación que no tiene explicación se diagnostica por teléfono.

El siguiente paso me supongo en caso de que el enfermo no mejore, es el hospital y las urgencias; es decir no hay medicina preventiva, todo un escándalo.

El COVID ha servido como pretexto para tapar las deficiencias de un sistema de salud con muchas “goteras” y ahora, otros padecimiento y enfermedades no son atendidos como es debido.

Que gestores de sanidad tenemos, que clase de medicina puede justificar no ver al enfermo. Se esta rozando el delito permanentemente en este país, en medio del silencio cómplice de muchos y del temor de toda una sociedad anestesiada por gran parte de los medios de comunicación.      

gervasioportilla.es


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 10, 2021 por gervis en la categoría Articulo