abril 20 2016

EL ESTADO DE DERECHO EN CRISIS

El estado de derecho parece haber entrado en una profunda crisis en España.
Se ha destruido en la práctica, la presunción de inocencia, que parece que muy pocos o casi nadie respeta, se producen intervenciones de la policía, que previamente conocen algunos medios de comunicación y que convierten la calle en un plató de televisión.
Esto nada o poco tiene que ver con un estado de derecho cabal.
Vimos el otro día, como el que fuera alcalde de Granada en investigación judicial por un asunto al parecer relacionado con urbanismo, era detenido por unas fuerzas del orden que parecía más que iban a detener a un comando terrorista, a tenor de su número, al parecer se corto el tráfico en la zona, con varios furgones en los alrededores, entrando tantos miembros de la investigación en casa del edil, que casi no podían moverse; vamos, que sólo faltó que los modernos Eurofighter de nuestro Ejercito sobrevolarán la zona.
Esta actuación desmedida, nada parece tener que ver con un estado de derecho equilibrado.
Si el ex alcalde debe de ser investigado y juzgado, hágase con proporción y normalidad y no como espectáculo; lo que al final se parece a un linchamiento mediático.
Se está jugando con fuego, el estado de derecho es una garantía para todos sin exclusión y llama poderosamente la atención que casi nadie levante la voz pidiendo ni más ni menos que lo que cualquier Constitución democrática garantiza.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 20, 2016 por gervis en la categoría Articulo