julio 27 2011

EL ESTADO DEL BIENESTAR EN CRISIS

 

 

En España nos hemos llenado la boca, sobre todos los políticos del estado de bienestar. Hemos hecho de esta palabra una especie de panacea que soluciona todo, sin darnos cuenta que el estado del bienestar debe de ser fruto del trabajo colectivo de toda la sociedad y de la buena gestión de sus dirigentes políticos.

Sanidad,  educación, asistencia social son algunos de los aspectos fundamentales que debe garantizar el llamado estado del bienestar, sin embargo para garantizar de forma justa todos estos servicios  es hace necesario una buena gestión económica.

Sin garantizar las posibilidades económicas no será posible mantener todo este complejo sistema.

Los políticos ya nos empiezan a concienciar del copago sanitario y de medicamentos, sin querer reconocer primero su gran responsabilidad: el no saber mantener algo que entre todos hemos conseguido.

Cuando se consiguen mejoras es fruto de la gestión de los políticos, cuando  las cosas no van bien la culpa es de la “situación general”.

 

 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 27, 2011 por gervis en la categoría Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>