septiembre 3 2013

EL FÚTBOL UNA POTENTE DROGA SOCIAL

El fútbol en nuestro país, se esta convirtiendo por derecho propio, en un estupefaciente de gran potencia que adormila conciencias y nos quita de ver en su dimensión, la realidad que nos rodea.
No es un tema de ahora, ya se decía en tiempos del régimen anterior que el fútbol era un componente de bálsamo para la sociedad.
Sin embargo, se han pasado ya todas las lineas de la decencia y el sentido común.
Los equipos de fútbol, son maquinas de perder dinero, salvo algunas excepciones y son los estamentos mas opacos de nuestra sociedad.
El ejemplo negativo de Don Florentino, Presidente del Real Madrid, que tiene el récord mundial de pagar los fichajes mas altos y se siente orgulloso es realmente de tesis sociológica.
Nadie dice nada, ni los movimientos sociales mas comprometidos, ponen en cuestión nada, demostrando que el potente somnífero del fútbol puede con todo.
Nadie pide por ejemplo desglosar los gastos de un fichaje; por ejemplo Bale. Los medios británicos dicen que ha costado cien millones de euros, en España se dice que poco mas de noventa.
Me gustaría conocer el desglose de los pagos si el dinero va completo al equipo de procedencia, cuanto se llevan los representantes, gastos de gestión etc.
No se preocupen ustedes que esto no lo sabremos nunca. Ha llegado la hora de que el Estado intervenga seriamente en estos asuntos y realice inspecciones “a fondo de estas transacciones”.
No somos nadie para cuestionar nada, pero si nos hacemos preguntas y la sociedad debiera de hacérselas, lejos de “forofismos” que adormecen y nos convierten en masa.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 3, 2013 por gervis en la categoría Articulo