diciembre 27 2016

EL GOBIERNO DE CUBA AUMENTA LA PERSECUCIÓN A LOS DISIDENTES POLÍTICOS

Tras la muerte de Fidel Castro, las cosas en Cuba no mejoran en materia de libertades y derechos, sino todo lo contrario.
Las detenciones de disidentes, hasta por cuestiones mínimas han aumentado.
Una mera pintada con el título “nos dejo”, le está costando a algún disidente más de un mes de cárcel y la posibilidad al ser juzgado y condenado a dos años de cárcel.
La dictadura comunista, es consciente que se juega mucho en esto próximos meses y por ello se repliega sobre su crueldad.
Mientras, la Unión Europea, en un acto de “papanatismo” firma un convenio comercial con el régimen cubano, es verdad que el mismo deberá ser ratificado por los diferentes países y tardará mucho en implementarse, pero no deja por ello de cometerse un gran error.
Recordamos con envidia aquellos principios de la entonces Comunidad Europea que defendía los derechos humanos con fuerza y anteponía los mismos a cualquier relación.
Hay valores como la libertad que deben de ser incuestionables y debieran de ser defendidos con confianza en que se hace lo correcto; lo demás es caer en un burdo relativismo.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 27, 2016 por gervis en la categoría Articulo