abril 20 2015

EL GRAN FRACASO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

El gran fracaso del sistema educativo español; es algo indiscutible y que todas las estadísticas internacionales reflejan.
Este fracaso, es de responsabilidad colectiva, pero tiene un protagonismo claro en los diferentes planes de estudios de gobiernos socialistas; pues otros planes que ha tratado de poner en marcha el PP fueron suprimidos, antes de ver su rendimiento.
España, lidera el abandono escolar de la UE con una tasa del 21,9 entre jóvenes de 18 y 24 años y dobla la media de la UE; el país más cercano en estos datos tan negativos es Malta con un 20,4; Rumania 18,1; Portugal 17;4.
En definitiva, algo de autentica vergüenza social que debiera ruborizar al actual líder socialista; señor Sánchez, que dice ahora que su gran apuesta es la educación; pero sus propuestas no son otras que aumentar el gasto y quitar la religión; debieran los dirigentes socialistas ser en este asunto más humildes reflexionar en sus fallos.
Es verdad que tampoco el Partido Popular; a través de las ocurrencias del señor Wert; es capaz de sintonizar con la comunidad educativa y mostrar una actitud más humilde y didáctica; que una a todos y evite tanto descontento.
En definitiva una gran pena, que perjudica seriamente el futuro económico de este país.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 20, 2015 por gervis en la categoría Articulo