junio 4 2014

EL GRAN PELIGRO DE LA BURBUJA CHINA

Se cumplen veinticinco años de los sangrientos sucesos de la Plaza de Tiananmen en Pekin, en el que cientos de estudiante fueron aplastados de forma cruel por el régimen comunista. Veinticinco años después China sigue siendo una dictadura que cabalga a lomos del comunismo más férreo y de ultra-capitalismo más feroz, marcándose como en ningún país del mundo las diferencias más abismales entre ricos y pobres.
China, no hace falta ser un estratega, es un “polvorín”, pues no puede ser compatible la falta de libertades y la opresión a las personas y un capitalismo feroz y despiadado.
Al final, comunismo y ultra-capitalismo son la misma moneda con dos caras y un destino: la falta de libertad y de justicia.
Los países occidentales, son culpables en parte, de mirar hacia otro lado y no levantar la voz y denunciar lo excesos vergonzosos y la falta de libertades del país asiático.
La burbuja China, pronto estallará de hecho muchas empresas occidentales están huyendo y dejando sus inversiones allí; no hace falta ser un sabio para darse cuenta que eso sucederá más pronto que tarde y las consecuencias son imprevisibles.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 4, 2014 por gervis en la categoría Articulo