abril 17 2019

EL GRAVE RIESGO DE LA DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA EN CASO DE RECESIÓN

 

Realmente existe un riesgo evidente de una crisis de deuda pública en diferentes países, sobre todo, dentro del viejo continente en España e Italia.

La llegada del señor Sánchez a la Moncloa, está abriendo el chorro del gasto improductivo a niveles muy preocupantes.

En España, en febrero, se han batido en términos absolutos el “record” de deuda llegando a los 1,188 billones de euros, superando la cifra de septiembre pasado.

Si el señor Sánchez, sigue en La Moncloa se pueden batir nuevos “record” de endeudamiento que sin duda situaran a nuestro país en una gran debilidad ante cualquier recesión.

Hay que recordar que a la anterior crisis, llego estando España en un nivel de deuda muy inferior en torno al 65 por ciento, lo que significa que ahora la respuesta podría ser mucho más difícil y dejar al país con pocas salidas.

Con una Ministra como la señora Montero, al mando de la nave de Hacienda se puede llegar a limites insuperables de despropósitos, si seguimos su trayectoria anterior en la Junta de Andalucía y sus ideas sobre el gasto público, máxime, cuando la señora Calviño en su área de Economía, no es capaz de imponer el suficiente respeto presupuestario en forma de ahorro.

Casi todos los gobiernos viven del cortoplacismo, pero del señor Sánchez aún más, así que apriétense los cinturones porque en lo económico podemos iniciar un viaje a la recesión y a la crisis; todavía estamos a tiempo de evitarlo.

 

 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 17, 2019 por gervis en la categoría Articulo