septiembre 30 2015

EL IMPERIO DE LA LEY

El respeto a las diferentes leyes, hace posible el estado de derecho; no es viable la convivencia sin respeto e igualdad ante la ley.
Por ello es anti democrática y totalitaria, la postura del Presidente en funciones de la Generalitat que tras saltarse varias leyes y un aviso del Tribunal Constitucional; ahora quieren aparecer como víctimas al ser llamados a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Por cierto, algo falla cuando se ha esperado tanto para que comparezcan ante los Tribunales, los imputados; no tiene explicación y si la justicia es ciega, como se entiende que ahora se llame a declarar; cuando debiera haberse realizado mucho meses antes.
Preservando la presunción de inocencia; del Presidente Mas, parece claro que se ha saltado la ley y puede haber incurrido en vulneraciones que le pudieran incluso llevar a la cárcel.
Los Tribunales, no deben jugar con tiempos ni tampoco con una justicia a la carta; porque lo único que sucede es que su credibilidad queda dañada.
La justicia, debe de intervenir en este asunto porque los gobernantes, debieran de ser precisamente los más ejemplares a la hora de cumplir y defender las leyes; lo contrario es entrar en un túnel oscuro y muy peligroso para la convivencia.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 30, 2015 por gervis en la categoría Articulo