marzo 12 2014

EL IMPULSO DEL PAPA FRANCISCO LLEGA A ESPAÑA

Ya hay relevo en la Conferencia Episcopal y podemos decir sin miedo a equivocarnos que hay cambio; un cambio siguiendo el aire fresco y reconfortante que nos envía cada día el Santo Padre, el Papa Francisco.

La Iglesia Española necesitaba un giro tranquilo, pero profundo e imparable. Hay mucha labor pastoral por delante, la Iglesia de España debe recuperar la iniciativa social sin ningún tipo de imposición; pero de forma didáctica, acompañando y llevando a los fieles por cañadas seguras, lejos de mensajes negativos y de “lobbys” que al pairo de circunstancias han intentado mandar en todo, muchas veces sin formas ni maneras.

Una Iglesia en Comunión, que nos ayude a todos los cristianos a ser mas coherentes, ejemplares y misericordiosos; una Iglesia que viva las luces y las sombras de esta sociedad con esperanza.

El cambio es profundo, porque no nos debemos engañar, la elección de Don Ricardo Blazquez para la Presidencia de la Conferencia Episcopal y de Don Carlos Osoro para la Vicepresidencia, junto con el resto de cargos que se elijan en la Comisiones, deberá afrontar grandes desafíos y seguro que habrá mas de una sorpresa.

Pero no nos olvidemos, la oración y el bien de todas las personas de buena voluntad dará sus frutos.
Vivamos la alegría del Evangelio.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 12, 2014 por gervis en la categoría Articulo