julio 15 2015

EL INOLVIDABLE KALIN

Nos acercamos a la festividad de Nuestra Señora del Carmen; patrona de las gentes del mar y con mucha devoción en estas tierras de Cantabria.
En estos días, quisiera recordar a una persona entrañable, que tanta devoción tenia a la virgen del Carmen y que tanto disfrutaba con su barco “Rampa de Colás”.
Me refiero; al inolvidable Kalín; personaje autentico de nuestro querido Puerto Chico; conocido en todos los ambientes marineros y muy querido por su trayectoria, en la gasolinera de Puerto Chico y sus conversaciones de calle siempre ponderadas en aquella Cope de nuestros amores ¡que tiempos!
Recuerdo con emoción su fe en la Santísima Virgen y la devoción con que recibió la Eucaristía, horas antes de fallecer.
Kalín: pasan los años y cada vez recuerdo más tus anécdotas; cuando me llamabas por teléfono para decirme que estabas en tu motora fondeado a la altura de Punta Rabiosa; uno de tus lugares favoritos o fuera a la altura de Santa Marina.
Kalin, pide a nuestra Señora, seguro que tienes buen “enchufe” que nos acompañe en este valle de lágrimas.
Me despido, con esta frase del poeta Manuel Arce que tú me enseñaste: “Que el camino salga a tu encuentro, que el sol te pegue de cara, que el viento te empuje por la espalda y hasta que nos volvamos a ver que la Virgen del Carmen te lleve en la palma de la mano”.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 15, 2015 por gervis en la categoría Articulo