julio 27 2011

EL MUNDO ECONÓMICO EN MANOS DE LOS ESPECULADORES

¿Mercados que colapsan? ¡Buenas noticias para ti ¡,; quieren obtener altos beneficios desde la comodidad de su casa…..

Este anuncio no lo he inventando yo, lo he visto en un diario económico y es una muestra clara que la crisis financiera es producto en gran parte, de la voracidad económica del ser humano y de la apetencia desordenada por el dinero a costa de lo que sea.

El fondo de la cuestión en la solución del problema económico que vive el mundo; viene motivado por la falta de controles de lo que es efectivamente economía productiva, de lo que es meramente especulación y movimiento de capitales sin sentido aparente alguno.

Es un juego de casino, en el que unos pocos apuestan y se hacen cada vez más poderosos y ricos a costa de tener en jaque a gran parte de los países.

La actividad económica necesita de libertad, pero la libertad tiene un límite claro: el bien común.

Po eso cada vez queda más evidente que el liberalismo tal y como algunos lo entienden se ha quedado obsoleto, porque sólo deja al mercado regular la situación, creándose especulación e injusticia. Por lo tanto libertad toda, pero con controles para preservar el bien común.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 27, 2011 por gervis en la categoría Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>