septiembre 3 2014

EL MUNDO Y LA IGLESIA ANTE UN CAMBIO HISTÓRICO

El mundo y la Iglesia están ante un cambio histórico, ha dicho Monseñor Osoro; nuevo Arzobispo de Madrid; sin lugar a dudas, es una lectura sabia y llena de sentido común de lo que está ocurriendo.
Estamos en concreto en la Iglesia, ante una oportunidad histórica de hacer importantes y profundas reformas internas y también de índole pastoral.
Doctores tiene la Santa Madre Iglesia; el Santo Padre el Papa Francisco, lo ve claro y todos debiéramos ayudarle en la gigantesca tarea de cambiar formas y maneras que sirvieron para una época y que necesitan ser revisadas y adaptadas a la realidad que nos toca vivir.
En modo alguno, significa abandonar lo fundamental de nuestra fe; sino todo lo contrario tratar de profundizar y de realizar una tarea colectiva de conversión tanto de sacerdotes como de religiosos y laicos.
Buscar la coherencia, es el objetivo que de debemos intentar con la gracia de Dios y por ello algunas formas y maneras del propio funcionamiento de la institución eclesial deben de variar de forma importante.
Los cristianos, debemos de ser hombres y mujeres alegres y de esperanza; que seamos capaces de dar testimonio coherente dentro de nuestras limitaciones humanas.
Aquellos que buscan sólo poder y protagonismo en la Iglesia deben de ser detectados; porque al final su actitud es totalmente contraria al buen testimonio y se convierten en manzanas podridas que frenan el buen ejemplo y la evangelización.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 3, 2014 por gervis en la categoría Articulo