septiembre 22 2015

EL PELIGROSO VIRUS NACIONALISTA

El virus nacionalista, de regiones que nunca han sido independientes, viene motivado por varia causas; pero principalmente, por la falta de conocimientos de la historia y por su manipulación posterior.
También este virus corrosivo y muy peligroso en España, esta motivado por la falta de claridad en los planteamientos de los llamados partidos nacionales, que han hecho durante los últimos treinta años, dejación de sus funciones.
Tenemos ejemplos lamentables, desde el famoso tripartito; letal para la convivencia; hasta los millones de euros del gobierno Aznar a la Generalitat y aquellas palabras de chiste de que hablaba catalán en la intimidad.
La educación,la dejación de responsabilidad con las transferencias de las responsabilidades educativas a las Autonomías ha sido un fiasco y un elemento de diferencia.
Hemos llegado a este punto con una independencia “a plazos” y ahora hay que frenar un tren de mercancías que baja una montaña sin frenos.
Sólo desde la aplicación de la ley y desde la claridad de ideas, que no veo en los grandes partidos se podrá frenar este asunto; es decir España está en situación de casi emergencia y los dos grandes partidos deben de dejar sus luchas particulares y unirse de verdad en un proyecto común; de lo contrario esto no tendrá solución.
El Partido Popular debe de ser generoso y el Psoe, debe de dejar los pactos con nacionalistas, como los de Compromís y elevar la mirada por el futuro de todos y no sólo réditos a corto plazo.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 22, 2015 por gervis en la categoría Articulo