mayo 27 2019

EL PRC CONSIGUE UN GRAN TRIUNFO EN CANTABRIA Y EL PP RETIENE LA ALCALDIA DE SANTANDER CON PACTOS

 

Las elecciones Europeas, Regionales y Municipales, han dejado un panorama de triunfadores y derrotados en Cantabria.

Sin duda el gran triunfador ha sido el PRC, que ha conseguido un resultado extraordinario e histórico, que le de deja al borde de la mayoría absoluta en un momento de gran división del voto.

Por otro lado el Partido Popular de Cantabria, ha superado las previsiones adversas de algunos medios y ha retenido nueve diputados y lo que es más importante consiguiendo un triunfo claro en Santander, que le podrá permitir gobernar con el apoyo de Ciudadanos y Vox, la victoria de Santander, con más de un 35 por ciento de los votos en unas condiciones extremas, luchando contra la tendencias, la falta de apoyos mediáticos de Cantabria que han acechado a una gran candidata y una gran alcaldesa como es Gema Igual.

El PSOE, ha sido con Podemos el gran derrotado, pues aunque ha subido en votos en Cantabria no ha conseguido sus objetivos y se ha quedado muy lejos del PP e incluso pudiera peligrar sus pacto con el PSOE.

Podemos, prácticamente desaparece de la escena y paga su falta de proyecto político viable y Vox aunque baja respecto a las generales, será llave en el Ayuntamiento de Santander, la joya de la corona que no ha conseguido la izquierda.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 27, 2019 por gervis en la categoría Articulo