septiembre 17 2021

EL REJONÁZO

El “rejonazo” del Gobierno de intervenir en los beneficios de la empresas del sector eléctrico, es algo que saldrá muy caro al propio erario publico, por las reclamaciones judiciales que realizaran las empresas del sector y en las que muy posiblemente serán avaladas por los Tribunales a medio plazo.

Pero de momento el daño causado a los accionistas, gran parte pequeños ahorradores, es muy grande.

Así, según ha publicado El Economista, recogiendo una aproximación de diferentes casas de análisis, se estima que serán unos 2.600 millones de euros los que se retiren de los beneficios de las eléctricas, lo que sin duda, podría repercutir en una caída de la rentabilidad  por dividendo de estas empresas del sector eléctrico como Iberdrola y Endesa.

El Economista, recoge que el pago en metálico de dividendo puede estar en una media del 9 por ciento para Iberdrola y del 22 por ciento para Endesa.

El Gobierno de la nación, ha tomado la decisión de “meter la mano” en el bolsillo de los accionistas, la mayoría pequeños ahorradores, en vez de quitar impuestos del propio recibo.

Este Gobierno,  que se dedica a gastar a “toda máquina” en “chiringuitos”, cargos públicos, subvenciones absurdas a costa del sudor y el trabajo de los ahorradores.

Es todo muy típico de países comunistas. Todos ello sucede en un país en el que el Presidente del Gobierno se pasa las vacaciones en un Palacio y  utiliza el avión privado, hasta en el pasillo de su despacho. Todo muy progresista.

Todo ello sucede lleno de palabrería hueca y falsa”     


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 17, 2021 por gervis en la categoría Articulo