febrero 6 2014

EL SURF UNA ACTIVIDAD ECONOMICA CON FUTURO EN RIBAMONTAN AL MAR

Hay datos curiosos en la economia que muchas veces pasan desapercibidos o no son suficientmente valorados; este es el caso del deporte del surf y su impacto en el municipio de Ribamontan al Mar.
Según un estudio de la Universidad de Cantabria, el surf genera en este municipio cien puestos de trabajo directos, con 11.576 turistas, un 24; por ciento de los turistas que visitan esta zona llegan atraídos por este deporte, siendo ademas Somo y Loredo, dos de los destinos, junto con puntaTarifa los mas conocidos.
El surf, según el estudio de la Universidad de Cantabria, genera unos 3,3 millones de euros al año en este municipio del otro lado de la bahía.
Según el citado estudio, también esta actividad tiene una repercusión muy positiva en el trafico aéreo, de la compañía Ryanair, pues muchos de estos deportistas proceden de países europeos.
En definitiva, esta actividad económica es un puntal importante en la desestacionalizacion del turismo en esta zona y por consiguiente con repercusión en toda la región; ademas se augura un futro prometedor, dado el continuo incremento de alumnos en esta practica que ya supera los 5.255 y que crece a un ritmo de un cinco por ciento anual.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 6, 2014 por gervis en la categoría Articulo