septiembre 16 2015

EL TORO DE LA VEGA

Hay que reconocer que la fiesta del toro de la Vega; es en estos momentos un anacronismo que debiera corregirse evitando la muerte cruel del toro en el lanceo y con la vuelta del toro a los corrales o buscando otra formula.
Una cosa son los festejos taurinos en plazas de toros, en los que hay arte y valentía; además de ser un patrimonio español y otra el que el toro muera lanceado.
Dicho esto, sin embargo, hay que decir que los grupos animalistas, actúan de forma “farisaica” y desproporcionada, en el fondo les importa “un bledo” los animales, tratan de quitar tradiciones de los pueblos con un claro componente político.
No entiendo tanta sensibilidad por los animales y la total despreocupación por la defensa de la vida, evitando abortos y manifestándose ante clínicas abortistas y la muerte de niños en el mundo por falta de alimento y vestido.
¿Es que son más importantes los animales, que las personas?
No nos engañemos, detrás de tanta campaña, en la supuesta defensa de los animales; por cierto sólo de algunos; hay otro tipo de intereses políticos.
Algunos quieren cargarse como sea toda tradición, sin razonar y sin pensar que las tradiciones forman el ADN de los pueblos.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 16, 2015 por gervis en la categoría Articulo