mayo 26 2014

ELECCIONES EUROPEAS: EXAMEN DE CONCIENCIA

Se celebraron las elecciones al Parlamento Europeo y el Partido Popular volvió a ser la fuerza más votada en Cantabria, con diez puntos de distancia respecto al Partido Socialista que sufre un profundo desplome.
Aparecen nuevas fuerzas políticas y el voto se fragmenta de manera importante, basta decir que en las anteriores elecciones el PP y el PSOE sumaban el 90 por ciento de los votos y ahora suman al 59 por ciento.
No se debe en absoluto extrapolar estas elecciones a unas regionales o nacionales, por diversos motivos: la fuerte abstención que supera el 50 por ciento y la “ligereza” habitual con la que se vota en estas elecciones europeas.
Dicho esto, sin embargo, harían mal tanto el Partido Popular como el PSOE no analizar los resultados y hacer examen de conciencia y propósito de enmienda.
Las políticas no deben de ser entelequias que los ciudadanos no entiendan, sino realidades que afecten a las personas en su bienestar.
En Europa en y en España, se ha votado de forma fragmentada y con fuerte abstención por el descontento existente en los ciudadanos.
Los grandes partidos políticos deben de revisar su funcionamiento interno, ser más permeables a la sociedad y a sus propios militantes y sobre todo empatizar con la realidad del momento. En definitiva es un serio aviso que debieran de tomarse seriamente.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 26, 2014 por gervis en la categoría Articulo