mayo 26 2015

ELECCIONES: HAN PAGADO JUSTOS POR PECADORES

Han pasado más de veinticuatro horas de los comicios regionales y municipales y ya con calma y con un poco más de perspectiva se pueden analizar los resultados.
Llama la atención la fragmentación del voto en prácticamente toda España; debido sin duda a la presencia de nuevas alternativas y también a la creación de muchas agrupaciones de electores de carácter independiente o unidos a diferentes colectivos, que han conseguido representación.
Los ciudadanos se han expresado y lo han hecho votando mucho menos a las opciones más afianzadas hasta ahora; parece como si se intentará buscar salidas de emergencia a la situación que vivimos.
El Partido Popular, sigue siendo la fuerza más votada en toda España; pero perdiendo muchísimos votos y mayorías que parecían afianzadas; es como si los ciudadanos hayan querido dar con perdón “una patada en el trasero” de los candidatos regionales y municipales; a cuenta de algunas políticas y formas nacionales; es decir, magníficos candidatos y magnificas gestiones en toda España; han sido castigadas injustamente por el castigo a las siglas.
Concejales y alcaldes no han visto valoradas sus gestiones y se ha valorado otras cosas, dentro del enfado de muchas capas de la sociedad.
En definitiva, ni se ha premiado ni sea castigado la gestión, que nadie se equivoque; se ha votado con enfado hacía formas, maneras y políticas, quizá de manera un poco preocupante porque pudiera ser mucho peor el remedio que la enfermedad; debido a la fragmentación creada y la inestabilidad abierta.
La crisis ha hecho mucho daño a personas y familias y es verdad que el gobierno de la nación ha hecho posiblemente ante un país en quiebra todo lo que ha podido; consiguiendo éxitos importantes; pero es verdad que mucha gente sufre; que en demasiados políticos, ha sobrado prepotencia, soberbia y falta empatía y que también, el pueblo español debido a la acción de algunas televisiones se puede estar haciendo adicto a la demagogia fácil y a las soluciones de salón.
El bipartidismo no ha muerto; y el tiempo dará o quitará razón cuando los ciudadanos se den cuenta del desgobierno y la demagogia.
“No es los mismo predicar que dar trigo”. En definitiva harían bien los grandes partidos en tomar la delantera con acciones responsables, que eviten la fragmentación del voto y la inestabilidad consiguiente; me da la impresión que ni en Génova ni en Ferraz, están dispuestos a cambiar ni formas ni maneras ni personas; una autentica pena que al tiempo acabaremos pagando todos; la solución al problema está Madrid.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 26, 2015 por gervis en la categoría Articulo