diciembre 22 2015

ELECCIONES: NADIE DEBE ESTAR CONTENTO

Los españoles han votado y hay que respetar, por supuesto los resultados; lo que no significa que los pueblos siempre acierten, como la historia nos demuestra.
El gratis total no existe, la solución de todos los problemas tampoco, por lo tanto, ¿qué ha pasado?
Por un lado, la crisis económica ha hecho “girones” y muchas familias se encuentran en situación límite sin nada que perder; las mejoras económicas que existen, no han llegado todavía a la gran mayoría.
Por otro lado, el PP aunque sigue teniendo un suelo electoral muy importante, no acometió a tiempo ni realizó algo que debiera de haber hecho ante los casos de corrupción: un Congreso Nacional con cambios profundos en la dirección y una mayor participación de los militantes; ahora lo tendrá que hacer a la fuerza y desde luego si acierta, seguirá siendo el gran referente político, de lo contrario, puede evaporarse el voto hacía Ciudadanos.
El PSOE,por su parte, sigue perdiendo apoyos y muestra un conformismo que le puede llevar a situaciones, aún más escabrosas e inverosímiles.
Podemos, que parece ha ganado las elecciones, no ha cumplido sus pronósticos y a pesar de la gran ayuda que ha recibido de algunos medios televisivos, no ha superado al PSOE y en Madrid ha perdido mucho voto y en Aragón otro tanto,voto, que ha compensado de grupos autónomos de Galicia, Cataluña y País Vasco.
Ciudadanos, tampoco ha cumplido sus expectativas, aunque ha capitalizado bien el descontento de antiguos votantes del PP y será sin duda un baluarte importante en la defensa de valores comunes.
En definitiva, un Congreso variopinto que obligara al dialogo permanente; lo contrario será la desestabilización y nuevas elecciones.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 22, 2015 por gervis en la categoría Articulo