mayo 28 2014

EMPATÍA , ASPECTO FUNDAMENTAL EN LA FORMA DE HACER POLÍTICA

Empatía: Participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona.
Falta por lo general, no digo en todos los casos, empatía en muchos dirigentes políticos y eso principalmente, ha llevado a los ciudadanos en las últimas elecciones a la abstención.
Se hace necesario que las decisiones de carácter político, sean entendidas por la población, explicadas con mucha humildad y de forma didáctica.
La humildad sincera, es un buen antídoto contra la desafección y el conocimiento por parte de los políticos que son meros administradores y que por lo tanto deben de estar al servicio del bien general.
Cuando la crisis tiene tantas aristas, el ciudadano está muy sensible y cualquier forma de relacionarse con él debe de ser medida y explicada; esto no siempre es fácil.
El problema, como se ha visto en las últimas elecciones no es sólo de España, sino de la mayoría de los países de la UE; lo que debiera de hacer meditar seriamente la forma de hacer política; antes que grupos oportunistas y demagógicos tengan el terreno sembrado para engañar al personal; hay que hacer algo, cualquier cosa menos quedarse con los brazos cruzados.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 28, 2014 por gervis en la categoría Articulo