enero 22 2015

EN ESPAÑA LO VIRTUAL TOMA CARTA DE NATURALEZA

Vivimos en una país en el que lo virtual toma carta de naturaleza. Poco importa la verdad; más bien al contrario; la mentira se ha adueñado de la sociedad y en un relativismo galopante, el fin justifica los medios.
Ahora se da protagonismo a todas luces desproporcional, a un grupo “populista” que no ha empatado con nadie, que no dice nada más que generalidades y que hablan de una tierra prometida que con su sistema y propuestas no se ha conseguido en ninguna parte del mundo.
Se les da horas de televisión, en un espectáculo lamentable dirigido a inyectar en vena unos criterios e ideas perniciosos para toda la sociedad.
Ya sabemos que hay mucha gente “quemada” de los partidos tradicionales; la crisis es muy larga y muchas personas han quedado en la estacada; pero eso en una sociedad madura y bien formada no tendría estas consecuencias populistas; más relacionadas con la venganza y con pasar facturas que con una salida de la crisis real y razonable; vamos que el remedio sí que iba a ser mucho peor que la enfermedad.
No puede ser que se legitime como “gurus” a unos señores que con perdón, no han gestionado ni un kiosco de pipas.
¿Cómo esta Venezuela hoy? Se puede comprobar; muertes en las calles, la vida no vale nada; colas, estanterías vacías y falta de libertades.
¿Cómo esta Argentina? Violencia y corrupción en límites insoportables; quiebra del estado de derecho; por cierto, lo acabamos de ver con la extraña muerte del fiscal que investigaba a la Presidenta por un posible acuerdo para tapar un acto terrorista; etc.
Vale ya de tomar el pelo al personal y de engañar a diestra y siniestra. Algunos ya peinamos canas para que nos tomen el pelo de esta manera.
Otra cosa es que algunos quieran echar “bilis” y frustración sobre toda la sociedad; pero eso aunque hasta pudiera ser entendible dada la condición humana; ni es racional ni es justo con el conjunto de la sociedad; es buscar una especie de venganza absurda y dolorosa para el conjunto del pueblo; sería algo así como dice el refrán:” mal de todos consuelo de tontos”.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado enero 22, 2015 por gervis en la categoría Articulo