agosto 4 2015

¿ ENLOQUECIMIENTO COLECTIVO ?

Hay días que parece que el sol se oculta entre tanto cretino y tanto tonto, esto es lo que ocurre en una parte de la sociedad catalana, por supuesto no en toda, ni en su mayoría.
Jordi Bibeny, que se dice filósofo e investigador, mantiene que España ha usurpado la historia de Cataluña y que por ejemplo Santa Teresa de Jesús, era Abadesa de Pedralbes, que El Quijote se desarrollo más allá del Ebro y que Cristóbal Colón partió de un puerto de la provincia de Gerona.
Es decir, no se pueden decir más tonterías en tan pocas líneas; pero lo curioso, que es que en sectores nacionalistas catalanes se compra ese mensaje y se hacen hasta unas Jornadas.
Empieza uno a pensar que el nacionalismo además de una ideología tiene alguna propiedad alucinógena y hace que aparezcan personajes extravagantes y al final una parte de la sociedad parezca enloquecer.
Desde luego, una parte del nacionalismo catalán tiene para dar y tomar a la hora de realizar estudios y tesis de sociología; seguro que aparecen comportamientos de difícil calificación desde el sentido común.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado agosto 4, 2015 por gervis en la categoría Articulo