octubre 23 2015

EPA: BUENAS NOTICIAS

Los datos conocidos ayer de la EPA (encuesta de población activa) en Cantabria, son francamente buenos y muy esperanzadores de que la situación de desempleo lleva un rumbo firme de mejora; aunque es pronto para cantar victoria.
Lo más significativo de los datos de Cantabria; están la comparación con igual periodo del año anterior, es decir el 2014.
El descenso sobre el año anterior si es espectacular con 9.000 personas menos en el desempleo y un 16,19 por ciento de descenso, seis puntos más de bajada que la media nacional.
Respecto al trimestre anterior de este mismo año también los datos son alentadores al registrarse 5.000 desempleados menos y un descenso que supone el diez por ciento.
La senda es positiva y hay que perseverar en ella; porque no es aún suficiente; por lo que hay que seguir trabajando en la estabilidad de los puestos, en la mejora salarial en cuanto se pueda para seguir aumentando el consumo.
Por lo tanto, sin que nada sea perfecto, las políticas económicas están dando resultado, lo que no se puede ocultar; otra cosa, es pensar que todo está ya hecho, cuando queda mucha tarea por hacer y demasiadas personas todavía sufriendo.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 23, 2015 por gervis en la categoría Articulo