mayo 10 2017

ESPAÑA. CRISIS EN EL ESTADO DE DERECHO

 

La filtración de sumarios, comienza a ser algo que pervierte la democracia y el estado de derecho.

La formalidad y la pulcritud y la garantía para todos de una  justicia limpia, exige urgentemente que se controle la filtración y posterior manipulación de sumarios declarados secretos.

No es de recibo que en un estado de la Unión Europea, se filtre sumarios secretos y luego se vayan haciendo públicos parcialmente según el momento y el interés del medio.

Es toda una perversión democrática que hay que atajar con leyes que penalicen profesionalmente a los encargados de custodiar los sumarios.

En la actualidad de nada sirven las sentencias definitivas, si ante la sociedad debido a la filtración del sumario la persona o personas afectadas ya han sido juzgadas por la sociedad.

La corrupción no sólo es distraer o robar dinero público, también es corrupción no respetar el derecho y las leyes que a todos nos benefician en cuanto a garantía de un juicio justo y proporcionado y no a “linchamiento” social alguno que por muy  grave que sea la causa, no debiera consentirse.

Sólo, después de dictada sentencia se debiera evaluar con toda dureza, si fuera necesario, actuaciones que nos avergüenzan como sociedad.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 10, 2017 por gervis en la categoría Articulo