junio 21 2012

ESPAÑA ES SOLVENTE

La gran mentira de la prima de riesgo, podría ser el titulo de un buen libro. Si no hubiera confianza de verdad en España, no se cubrirían las emisiones de deuda y resulta que suele sobrar oferta en todas las emisiones.
Es decir, lo que se quiere es ganar mucho dinero prestando a tipos altos.
La falacia de los medios, especialmente británicos y también alemanes se queda al descubierto, de verdad, en el fondo nos envidian.
Si España no fuera solvente, no se colocaría ni un euro en deuda pública, por lo tanto queda claro que lo se ataca es al euro y a la consolidación de la UE.
Esto no quiere decir que España no necesite reformas en profundidad, las necesita y mucho, pero algunas de ellas, no son las que nos pide Bruselas.
Hay que reducir el peso de las administraciones, reducir el número de cargos públicos, consolidación de un número menor de entes locales y una mayor coordinación y redimensión administrativa de las Comunidades Autónomas.
Hay invertir más y mejor en investigación y desarrollo y seguir mejorando nuestra red de comunicaciones, es decir, hay que invertir en elementos tractores de empleo.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 21, 2012 por gervis en la categoría Articulo