julio 9 2014

ESPAÑA SOCIOLÓGICAMENTE CATÓLICA

A pesar de lo que se diga; España sigue siendo sociológicamente católica. La última encuesta del así lo refleja de forma clara y nítida.
Según el CIS, siete de cada diez españoles se declara católico; lo dicen de forma libre ante las preguntas de los encuestadores; esto supone un 0,3 por ciento más que el año anterior.
Además, según la encuesta disminuye el número de los que dice no ser creyentes que pasa de un 15,9 a un 15,5 por ciento y aumenta los que se declaran creyentes de otras religiones.
Un 12,2 por ciento de los encuestados dice ir todos los domingos a Misa, otro 14 por ciento varias veces al año sin contar bodas y bautizos; un 9 por ciento dice acudir alguna vez y 2,5 varias veces por semana.
Es decir, España sociológicamente es católica por más que a algunos no les guste.
Ante estos datos abrumadores; es incomprensible que a izquierda y derecha algunos se quieran poner de perfil en las relaciones con la Iglesia; queriendo dejar estas relaciones como un aspecto personal; que efectivamente lo es, pero que en Europa y en España en concreto esta en nuestra propiedad identidad.
El cristianismo está presente en nuestras vidas; es algo intrínseco en occidente; por eso no tiene sentido los remilgos de algunos que se avergüenzan de su fe.
Una cosa, es el respeto a la libertad de cada uno y otro negar la evidencia social.
Por cierto, dos datos: algunas Comunidades Autónomas de España; no en Cantabria, quieren disminuir el tiempo dedicado en la enseñanza, a religión; son Comunidades Autónomas dirigidas por partidos de distinto signo; algo que no tiene sentido; tampoco tiene sentido, que los tres candidatos a la Secretaria General del Psoe, destacan como aspecto relevante en su programa el denunciar el Concordato con la Santa Sede; en una muestra de desconocer la sociedad española y hablar de asuntos que en absoluto preocupan y no están en la agenda de problemas de los españoles: pura demagogia trasnochada.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 9, 2014 por gervis en la categoría Articulo