diciembre 30 2015

ESPAÑA Y EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX

La vidas política española, cada vez se parece más al camarote de los hermanos Marx.
En Cataluña, tenemos que el grupo más minoritario de la Cámara, la CUP centra la atención de la fuerza mayoritaria “Juntos por el sí”, es decir quieren pactar con un partido anti sistema que quiere salirse de la UE y quiere la independencia inmediata.
En medio de este panorama surrealista, tenemos a los partidos nacionales que han salido de las elecciones debilitados: el Partido Popular que ha ganado con amplio margen pero sin mayoría absoluta, con una pérdida de votos considerable, el PSOE con un resultado que no cubre las expectativas y se queda muy lejos de sus peores resultados y por otro Podemos que iba a conquistar el cielo y se ha quedado en la tierra, eso sí, metiendo mucho ruido.
Sálvese quien pueda dicen los dirigentes; en vez de decir salvemos a los ciudadanos y busquemos lo mejor.
Mariano Rajoy, que es verdad tiene derecho a formar gobierno, debiera de hacer antes examen de conciencia y depuración de responsabilidades; dejando hablar a los militantes.
Pedro Sánchez, que visto los visto lo único que quiere es seguir a toda costa; lo que le puede llevarle a un desgaste tremendo al mostrar tanta ansiedad por el poder; un poder, que sería de lograrlo tan efímero que no debiera merecer la pena.
Podemos, intentando embarrar el terreno de juego,buscando el cuanto peor mejor y Ciudadanos con pocas posibilidades de mover ficha.
¿Y los ciudadanos, votantes? Los ciudadanos calladitos y a presenciar el lamentable espectáculo; un ejemplo deplorable de democracía.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 30, 2015 por gervis en la categoría Articulo