octubre 24 2012

ESPECULADORES UN MAL ENDEMICO

No es normal, no es decente, que la crisis que nació de la especulación financiera, de la burbuja, la paguen los ciudadanos, las clases medias, trabajadores y pymes.
Los constructores de cabecera, los propietarios, de los grandes yates de Puerto Banus y Mallorca, los que se sientan y se sentaban con políticos y banqueros; nada más que piensan ahora en refinanciar sus grandes deudas, dadas en su día sin apenas control; mientras a los particulares y pymes que necesitan crédito se encuentran con enormes dificultades y negativas.
No es normal, que los nombres que están en la mente de todos, oportunistas de operaciones inmobiliarias y de contratos públicos sigan “pululando” y exigiendo el sostenimiento de sus empresas muy apalancadas y que son sólo fachadas y me refiero a empresas todas de carácter nacional e internacional.
La amalgama económico-político-financiera de la última década en España, ha sido letal para le economía real y productiva.
Desde los cenáculos de Madrid, se realizaban a golpe de teléfono grandes compras con el dinero de todos depositados en las entidades bancarias, financiando “pelotazos”.
El lastre de estos personajes que pugnaban por tener el yate de más metros, ha sido letal para España.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 24, 2012 por gervis en la categoría Articulo