junio 26 2014

ESTADO DE DERECHO Y PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

La presunción de inocencia, fundamental en cualquier estado de derecho parece que en España no existe de hecho, sólo en el papel.
La instrucción del Juez Castro durante cuatro años, del caso Noos que afecta directamente a Iñaqui Urdangarin y a su esposa la Infanta Cristina, es una muestra clara de lo dicho.
El sumario instruido por el juez Castro ha tardado cuatro años en ver luz; cuatro años cargados de rumores, verdades a medias en los medios de comunicación; por lo que la defensa de cualquier caso como este; se hace poco menos que imposible.
En segundo lugar, la Infanta Cristina, pase lo que pase en los recursos posteriores, ya ha sido estigmatizada por los medios.
Si se levanta la imputación, siempre será porque la justicia no es igual para todos y si la imputación termina en vista oral, se aprovechara para cargar al máximo contra ella.
Es decir en España tenemos un estado de derecho de cartón, en el que prima lo mediático.
Por cierto, parece que el sumario del juez Castro está lleno de suposiciones y no nos olvidemos lo que hay que demostrar es culpabilidad; porque todos podemos tener muchas suposiciones.
En fin, ya tenemos entretenimiento para unos día y no hablar de los problemas reales de esta España nuestra; los problemas de los que no llegan a fin de mes o buscan trabajo o no les dan un crédito para que su negocio continúe; o de los que están en una lista de espera para una operación quirúrgica; este es un país en el que se habla de lo accesorio y de lo importante no se toca.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 26, 2014 por gervis en la categoría Articulo