junio 1 2015

ESTO TIENE MUY MALA PINTA

Es muy importante ser personas esperanzadas; ver con optimismo la vida y pensar que a pesar de todo, lo mejor siempre está por venir; pero a veces como en esta ocasión, la esperanza se oscurece y el sol se oculta. Me refiero a lo que será de España como nación a diez años si seguimos con nuestros reinos de taifas.
El pasado sábado vivimos un espectáculo bochornoso en el Nou Camp, al recibir el himno nacional, expresión de la unidad de España, con grandes silbidos.
Que falta de sentido democrático; que falta de formación histórica, que falta de educación y respeto. Todo ello es el resultado del dejar hacer del Estado en las Autonomías, de permitir la manipulación de la historia en los centros escolares, de unos medios de comunicación incapaces de defender en su gran mayoría la Constitución íntegramente y de unos partidos políticos incapaces de tener una visión a medio y largo plazo al estar sólo pendientes de su poder.
En este momento se cierne sobre España una situación muy complicada: En Navarra con el apoyo de la ultraizquierda; pueden gobernar grupos arbertzales que pueden acabar con el foralismo e intentar la anexión al País Vasco.
En Valencia y pudiera ser con el apoyo del PSPV podría gobernar Compromis, una infiltración catalanista en toda regla, es decir, un panorama muy triste a causa de la fragmentación del voto y de la irresponsabilidad política de muchos.
“Wait and see” (esperar y ver); la película que nos quieren proyectar me da la sensación que ya la hemos visto.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 1, 2015 por gervis en la categoría Articulo