marzo 20 2014

EUROPA SE EQUIVOCA

Los países occidentales en general y España en particular se están equivocando a la hora de aceptar sin reservas de ningún tipo, inversiones especulativas procedentes de China o de Rusia.
Diran que “poderoso caballero es don dinero”; sin embargo, no deja de ser un riesgo estratégico a futuro el que inversores chinos y rusos venga a España a comprar edificios, atraques, pisos etc.
En primer lugar, sin tratar de dañar la presunción de inocencia; generalmente en la mayoría de los casos la procedencia del dinero es cuando menos extraña, magnates especuladores y personas sin escrúpulo “pululan” como quieren por el mundo.
Europa, mira hacia otro lado, y sólo mira el dinero, sin darse cuenta que a medio plazo perdemos soberanía y loque es aún mas importante dignidad.
Es decir: cuando el dinero entra por la ventana la dignidad y la vergüenza salen por la puerta.
Parece mentira, que tanto estratega, no se de cuenta que el Rusia en China, se ha establecido una dictadura ultra capitalista y nacionalista, basada en el dinero rápido que tendrá un final doloroso con una gran gran burbuja o recesión, que terminara dañando de forma muy grave todas las economías; al tiempo.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 20, 2014 por gervis en la categoría Articulo