junio 18 2013

EVANGELIZAR HOY

Los medios de comunicación católicos,deben de ser un instrumento fundamental de evangelización.
Tanto los medios escritos, como la radio, internet y la televisión son elementos básicos para poder llevar la buena noticia del Evangelio.
Se puede hacer de muchas maneras: de forma directa, con la información de todos los temas eclesiales, celebraciones y acontecimientos y con programas sociales, que lleven al mundo, la gran labor de la Iglesia; en tantos ámbitos y se puede hacer también, a través de una pastoral indirecta, es decir, con el ejemplo al expresarse y comportarse tratando de unir a la sociedad y no dividirla; de esta manera se puede estar en todos los ámbitos: en el deporte, en la cultura, en la política en la ciencia; etc.
Una cosa tengo clara; como no se hace es con crispación, con banderias, pensando solo en tener mas audiencia o lectores y no en defender los valores cristianos desde la propuesta y la caridad.
Se equivocan de medio a medio, aquellos que defiendan algo distinto para nuestros medios católicos, que nos sea el sumar y el no restar, el proponer y no imponer y no hacer de auténticos altavoces de la riqueza de la vida eclesial.
La vida de la Iglesia es afortunadamente algo maravilloso y digno de llevar a la sociedad, a pesar de nuestras carencias como seres humanos; es misión de todos.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 18, 2013 por gervis en la categoría Articulo